¡20 de septiembre, Día de la Recreación!

¿Es importante la recreación en mascotas?

¡Claro que sí!, el paseo cumple un rol fundamental en la vida de las mascotas. El ejercicio físico mejora la salud de sus músculos y huesos, y previene el sobrepeso. El patio o jardín de casa no alcanzan. La socialización que se da en las salidas es única. El paseo intensifica el vínculo con su dueño, permite el contacto con otros animales y también con otras personas.

¡¡No te olvides!!

  • La hidratación varía de acuerdo al tamaño, raza, edad y estado fisiológico del animal. La cantidad de líquido también depende de la duración del paseo, la distancia recorrida y la temperatura ambiente.
  • Todos los perros deben pasear con correa, aunque sean muy obedientes. Es mejor llevarlos con arnés que con collar, especialmente si son perros que suelen tironear de la correa, ya que en estos casos el collar puede dañarlos. Lo ideal es que la correa nunca este tensa, y que sirva de nexo comunicacional entre el perro y su dueño.
  • La salida debe ser un momento de disfrute. Debemos tomarnos el tiempo necesario para que el paseo no sea un trámite, sino realmente una caminata que fomente el vínculo activo, el juego, y la comunicación.

¡No te pierdas el 25% OFF en accesorios de la Semana Guau que tenemos para tu mascota!

2018-09-12T00:44:52+00:00

Leave A Comment