Beneficios de Jugar con tu Mascota

 

Jugar con tu mascota, no sólo cuando es pequeña sino durante toda su vida, es importante para mantenerla saludable y feliz.
Jugar al menos 30 minutos diarios al aire libre traerá a tu mascota diversos beneficios.

Salud física y mental

El juego es una forma de hacer ejercicio físico que ayudará a tu mascota a prevenir problemas como la obesidad, enfermedades articulares y cardiovasculares. Además el juego estimula su mente y los procesos cognitivos.

Socialización

Salir a jugar a plazas y parques implicará que tu mascota aprenda a relacionarse con animales y personas desconocidas en un entorno distinto del habitual. Esto la ayudará a ser más sociable, menos temeraria y menos agresiva.

Mejora del vínculo con vos

El refuerzo del vínculo con tu mascota a través del juego es una buena manera de conocerse más, ganar confianza entre ambos, lograr nuevos aprendizajes y mayor obediencia.

Canalización de energía

La canalización de energía a través del juego es importante para desestresar a tu mascota, evitar su aburrimiento, mantenerla más tranquila y relajada el resto del tiempo, liberar tensiones y mejorar su comportamiento.

Aprovechamiento de los beneficios del sol

Los rayos ultravioleta del sol al contacto el aceite natural de la piel activan la síntesis de la vitamina D. Esta itamina les ayuda a regular y absorber el calcio en los huesos, a modular el crecimiento celular y a su sistema inmunológico en correcto funcionamiento.
El sol contribuye además a la producción de serotonina, un neurotransmisor que lo hace sentir feliz. Y también estimula la producción de melatonina, una sustancia que lo ayuda a dormir.

  ¡A JUGAR! 

2018-10-05T13:52:20+00:00