Claves para cuidar a nuestras mascotas en este verano

Son muchas las enfermedades que se encuentran relacionadas con el calor de esta estación. Te contamos algunas y cómo podes prevenirlas en esta nota:

La insolación puede afectar tanto a animales como a personas con la exposición solar prolongada. Sin embargo, los animales de pelaje claro resultan los más afectado es por eso que se recomienda el uso de protectores solares para evitar daños en la dermis. Se recomienda resguardarlos del sol

La gastroenteritis pueden sufrirla también las mascotas, proviene de la ingesta de líquidos como agua contaminada o mismo por alimentos que perdieron la cadena de frió. Uno de sus clásicos síntomas son vómitos, falta de apetito como también deposiciones más blandas de lo habitual. Recurrir al médico veterinario en este caso para poder brindarle un tratamiento adecuado

Aparición de parásitos externos como pulgas aumentan en este período del año, por lo tanto la transmisión de enfermedades por esta vía se hace más frecuente. Protegerlos siempre con las pipetas para pulgas y garrapatas.

La rinitis suele manifestarse por cambios bruscos de temperaturas, aquellas mascotas que se encuentran expuestos a aires acondicionados y luego salen a altas temperaturas exteriores pueden sufrir esta patología, se presenta mediante estornudos o mismos por secreciones nasales.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Mantener siempre hidratadas a la las mascotas es el eje principal para evitar daños colaterales por las altas temperaturas. También resulta fundamental asegurarse de que dispongan de sombra para evitar los rayos solares.

Realizar paseos y ejercicios cuando la temperatura es más baja resulta fundamental en el verano. Es posible cambiar la rutina y salir a pasear temprano durante la mañana o tarde cuando baja el sol

Someterlos periódicamente a vacunas y pipetas que las eliminen los parásitos externos es importante para la salud de las mascotas. Por otro lado, el cepillado continuo y los baños nutritivos ayudan a la higiene y a la eliminación de garrapatas.

No dudes en traer a tu mascota al médico veterinario frente a cualquier síntoma fuera de lo habitual para que pueda revisarlo y brindarte un diagnóstico certero.

2018-09-12T00:44:52+00:00

Leave A Comment