¿Cómo cuidarlos del frío?

Llegaron con el invierno los días más fríos del año y al igual que vos, tu mascota requiere un cuidado especial. Te damos algunos consejos para mantenerla saludable:

• Reforzá el nivel de energía mejorando la calidad de los ingredientes que le aportás con su alimento balanceado. Ya que con el frío aumentan sus requerimientos para mantenerse cálidos y nutridos.
  • Asegúrate de que cuente con un lugar cómodo y cálido donde acostarse.
  • Si tu mascota pasa las noches en el exterior (lo cual no es natural ni recomendable) es importante tenga una casa de material aislante para protegerse.
  • El pelaje de tu mascota no siempre es suficiente para mantenerse calentito. Abrigalo con prendas de invierno los días más fríos o para salir a pasear sobre todo si tiene pelo corto. Además tené en cuenta que si tu perro tiene pelo largo y tupido puede no estar bien protegido del frío si se encuentra apelmazado y sucio.
  • Tené especial cuidado con cachorros y mascotas de avanzada edad ya que tienen sistemas inmunológicos más débiles y son más propensos a enfermarse.
  • Las mascotas con problemas de artrosis sufren mayor dolor de huesos en épocas de frío. Es importante reforzar su tratamiento con productos específicos (consultá con tu veterinario).
  • Mantené alta su inmunidad con las vacunas al día y desparasitados para conservar su salud. Cuando mayor es su edad, más necesarias son las vacunas.
  • El agua limpia y fresca siempre es fundamental para mantenerlas hidratadas.
2016-07-30T18:13:27+00:00