Los niños y las mascotas, un amor inigualable.

Mañana se celebra en nuestro país una de las fechas más emotivas y solidarias, ya que se conmemora la declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del Niño, esto fue promulgado en 1954 por recomendación de la ONU (Organización de Naciones Unidas) con el objetivo de establecer un Día Universal del Niño, motivando a través de la celebración la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero.

En nuestro país se festeja el Día del Niño desde el año 1960, la celebración hace énfasis en el cuidado, amor y atención a los más pequeños, generando campañas solidarias y obsequiando juguetes a quienes más lo necesitan.

Para los niños, una mascota, cualquiera sea, se constituye como una compañía única, difícilmente igualable a cualquier otra relación. A través de estudios se ha logrado evidenciar que los animales domésticos pueden influir enormemente en el desarrollo infantil y tener un efecto positivo en las destrezas sociales y el bienestar emocional de los niños.

Este día del niño, elijamos entre todos la adopción responsable de una mascota como el mejor obsequio para un niño, su vida cambiará para siempre

¡Feliz día del Niño!

2018-09-12T00:44:52+00:00