Los Niños y las Mascotas

Son significativos los beneficios que surgen de la convivencia entre niños y animales, principalmente por el vínculo afectivo que se crea y los valores fundamentales que pueden enseñar como el respeto, la amistad y la responsabilidad. Además otorgan momentos de diversión, juego y compañía.
Si pensaste en regalarle un cachorro a un niño es importante tener en cuenta:
1. Una mascota debe ser integrada a la familia con cariño, dedicación y responsabilidad, pensando en sus necesidades de espacio, higiene, juego y salud.
2. No existen perros malos o buenos para niños. La crianza, educación y experiencias del perro son lo que determinarán la relación que tengan con ellos. Sin embargo, algunas razas por sus características son más apropiadas para niños que otras como por ejemplo: Beagle, Labrador Retriever, Golden Retriever, Caniches, Boxer, Border Collie y Yorkshire Terrier.
3. Regalar una mascota debe ser una experiencia grata para toda la familia. Para que generen un vínculo sano y positivo con los niños hay que enseñarles a ser responsables, respetarlas, valorarlas y cuidarlas.
2019-01-03T18:05:48+00:00