El Oficio del Peluquero Canino… Gabriel Ritondale

El oficio de peluquero canino nos permite juntar una pasión como es el amor hacia los animales junto con una excelente salida laboral. Por ello Veterinaria Alem cuenta con un curso de peluquería canina enfocado a estos requerimientos. Le consultamos a quien es el encargado de dictar los cursos cual es la forma de enseñanza y sus beneficios.

Mi nombre es Gabriel Ritondale y me dedico profesionalmente a ser peluquero canino desde hace 16 años. En aquel momento había muy buenos profesionales, pero no había cursos específicos. Yo aprendí de diferentes profesionales pero nunca con un método especifico. Si tuve muy en claro desde un primer momento que este es un trabajo que hay que hacerlo de una forma determinada: Profesionalmente. Por ello en estos años uno va adquiriendo experiencias y trata de resumir cuales son las formas más adecuadas de trabajar. El curso que dictamos es justamente enfocado a conocer las técnicas de corte y manejo de los animales mas eficientes, para que el alumno pueda trabajar con rapidez, seguridad y sobre todo con un excelente trabajo de peluquería.
Por que elegir nuestro curso.

El curso se desarrolla en veinte clases, las cuales se dividen en 10 teóricas y 10 prácticas. En las clases teóricas se desarrollan las técnicas de peluquería generales y especificas de las razas mas importantes. Son clases grupales de 3 horas y media de duración,donde los alumnos ven al detalle la técnica y el método de los cortes, con todos los detalles específicos y variantes de corte como así también las formas de manejo de los animales. Generalmente se enseñan dos razas por clase teórica.

Con respecto a las clases prácticas, las mismas duran 3 horas y se realizan en nuestra peluquería. esto quiere decir que se realizan practicas reales con perros de peluquería, por lo cual los mismos deben ser realizados de acuerdo a las altas exigencias de nuestra clientela. Este punto es sumamente importante porque el alumno aprende la realidad del trabajo tanto en su forma como en sus tiempos de realización.

Por ellos desligamos a los alumnos a tener que traer ellos las mascotas de practica, algo que es difícil de conseguir como de transportar. También el alumno cuenta con todas las herramientas para practicar, no siendo necesario que traigan o compren instrumental para las practicas.

Nuestros cursos cuentan con mas de 15 en el mercado y cientos de egresados que están desarrollando su pasión como un medio de vida. Por ello te invitamos a sumarte a nosotros y a hacer una buena inversión en tu enseñanza.

¡Sumate al equipo!! Realiza tu consulta a telemarketing3@veterinariaalem.com

2018-09-12T00:44:53+00:00